Es una de las actividades más importantes de esta organización; año con año en los meses de julio y agosto, Cáritas de Tampico lleva a cabo la recolección de útiles escolares y mochilas para hacerlas llegar a niños y jóvenes beneficiarios de los programas de servicio, de esta manera contribuimos para que continúen su educación escolar.
Una tradición en Cáritas de Tampico es el Encuentro Gastronómico de Soya al que anualmente la Planta de Soya convoca, para las familias favorecidas con los desayunos de soya cuyas amas de casa participan elaborando platillos en presentaciones tales como carnes, mariscos y bebidas preparadas a base de frijol soya.
Estos platillos son evaluados por chefs de la localidad, quienes eligen a los mejores para premiarlos con artículos electrónicos de uso doméstico.
Al concluir el año, las familias beneficiadas de nuestros 4 programas de servicio celebran con Cáritas una tradicional Posada con la intención de apoyar en la celebración de la navidad, entregamos despensas. Gracias a la participación de escuela e instituciones quienes comparten un poco de lo que poseen, con aquellos que no tienen lo indispensable como lo es el alimento.
La entrega de las despensas la realizamos en el mes de diciembre.