Cáritas de Tampico AC
Cerrar

ACTIVIDADES ANUALES

Mochila con corazón

Es una de las actividades más importantes de esta organización, año con año en los meses de julio y agosto, Cáritas de Tampico lleva acabo la recolección de útiles escolares y mochilas para hacerlas llegar a niños y jóvenes beneficiarios de los programas de servicio, de esta manera contribuimos para que continúen su educación escolar.

Muestra gastronómica de soya

Una tradición en Cáritas de Tampico es el Encuentro Gastronómico de Soya al que anualmente la Planta de Soya convoca para las familias favorecidas con los desayunos de soya cuyas amas de casa participan elaborando platillos en presentaciones tales como carnes, mariscos y bebidas preparadas a base de frijol soya.

Los platillos son evaluados por chefs de la localidad para elegir los mejores premiándose con artículos electrónicos de uso doméstico.

Despensas navideñas

Al concluir el año, las familias beneficiadas de nuestros 4 programas de servicio celebran con Cáritas una tradicional Posada con la intención de apoyar en la celebración de la navidad, entregamos despensas. Gracias a la participación de escuela, e instituciones quienes comparten un poco de lo que poseen, con aquellos que no tienen lo indispensable como lo es el alimento.

La entrega de las despensas la realizamos en el mes de diciembre.