Cáritas de Tampico AC
Cerrar

PROGRAMA PLANTA DE SOYA

Con una planta procesadora de leche y pan de soya propias de la institución, se elaboran y distribuyen  desayunos a base de soya principalmente a niños y ancianos que viven en zonas marginadas.

A la fecha se cuenta 68 puntos de distribución dentro de la zona conurbada de Tampico, Cd. Madero y Altamira en Tamaulipas y en la parte norte del estado de Veracruz, favoreciendo diariamente a un promedio de 9,500 personas aproximadamente, así como también 4 instituciones asistenciales, las que reciben como desayuno una pieza de pan y un vaso de leche, ambos elaborados básicamente con el frijol soya.

En este programa destaca la colaboración de 140 voluntarios que participan en el reparto directo de los desayunos en sus respectivas comunidades.

Asimismo y con la finalidad de promover el consumo de soya, las colaboradoras y beneficiarios reciben, de acuerdo a programas establecidos, cursos para la inclusión de tan importante grano en la preparación de platillos convenientes para el consumo familiar pues además de contener un alto contenido nutricional su costo es muy accesible para los mínimos ingresos que perciben los beneficiarios.

TALLER CREARTE

Es un programa que a través del área de alimentos (desayunos de soya), beneficia anualmente a grupos de 50 niños de entre 6 a 12 años en edad  impartiéndoles clases de pintura y manualidades con la finalidad de  iniciarlos en el arte y conocer otro ambiente diferente al que pertenecen.

Los beneficiarios son recogidos en sus domicilios de donde Cáritas les traslada a la Planta de Soya, lugar en donde toman sus clases cada quince días, mientras sus tutores (en su mayoría madres de familia) reciben pláticas de autoestima, superación personal, economía doméstica, violencia intrafamiliar, prevención de adicciones, etc.

ENCUENTRO GASTRONOMICO

Una tradición en Cáritas de Tampico es el Encuentro Gastronómico de Soya al que anualmente la Planta de Soya convoca para las familias favorecidas con los desayunos de soya cuyas amas de casa participan elaborando platillos en presentaciones tales como carnes, mariscos y bebidas preparadas a base de frijol soya.

Los platillos son evaluados por chefs de la localidad para elegir los mejores premiándose con artículos electrónicos de uso doméstico.

GALERIA DE IMAGENES