Cáritas de Tampico AC
Cerrar

PROGRAMA CASOS Y SALUD

Proporcionar, orientar y construir redes de apoyo a personas de escasos recursos, apoyo para la resolución de sus problemas de salud, discapacidad, alimentación (despensas) y servicios varios.

Se otorgan beneficios a las personas cuya situation económica no les permite costear su tratamiento de salud, cirugías, invalidez, alimentación, servicios varios y vivienda todos ellos previamente investigados para poder otorgar la ayuda. 

De igual manera se atiende a quienes acuden para solicitar medicamento cuando no cuentan  con servicios  de una institución de salud o que aun contando con INSABI,  su tratamiento no les es cubierto en su totalidad.

Son beneficiadas personas con problemas de salud crónico degenerativo y no pueden quedarse sin su medicamento. La persona que requiera un estudio de gabinete y de este dependa para su tratamiento y seguimiento.

Personas que por su problema de salud no pueda tener un empleo estable y no cuente con alimento básico. Personas enviadas por médicos tratantes a hospitales de tercer nivel y ellos no puedan costear los pasajes foráneos para ir a la consulta.

Cirugías que por alguna razón no les cubra el servicio médico gratuito. Persona que por su discapacidad requiera de algún aparato para su desplazamiento. Rehabilitación de vivienda según la necesidad del enfermo. 

Se tienen adscritos 225 casos con diversas necesidades.

PROGRAMA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE P.A.L.

Su objetivo es rehabilitar a niños hipoacúsicos (sordos) y con problemas de lenguaje, para que puedan comunicarse con lenguaje oral o de señas (mexicano), según sea el caso.  A los pequeños 100% hipoacúsicos se les donan además de las terapias lenguaje, sus auxiliares auditivos.

PROGRAMA DE APOYO PERMANENTE

Cáritas atiende una amplia variedad de casos de personas con necesidades de medicamentos, cirugías, aparatos auditivos, sillas de ruedas, estudios médicos, entre otros. 

Gracias a las donaciones voluntarias, muchos de estos casos son apoyados y se solucionan exitosamente.

Sin embargo, existe un grupo reducido de pacientes especiales con afecciones crónicas que requieren de apoyo de manera permanente. Con ellos no funciona una ayuda por única ocasión, ni la ayuda esporádica, ni la ayuda intermitente porque los pacientes se deterioran mucho por la falta de apego a su tratamiento.

 Por esta razón, Cáritas ha creado un: PROGRAMA DE APOYO PERMANENTE: PAP 

Para estos pacientes que lo requieren para poder tener una mejor calidad de vida.

PAP consiste en un grupo de amigos (personas físicas o morales) de Cáritas quienes apoyan mensualmente a una persona en condiciones de pobreza que sufre una enfermedad crónica. 

Estos pacientes especiales requieren de tratamientos permanentes por lo tanto el apoyo que necesitan es permanente también, de lo contrario su salud se deteriora mucho.

Los beneficiarios reciben la ayuda mensual por medio de Cáritas quien, con receta u orden actualizada, surte y entrega los materiales o medicamentos directamente al paciente. 

Usted puede participar en el PAP apoyando a una persona de su elección. 

También puede apoyar promoviendo el PAP con otras personas dispuestas a dar vida y salud.

Contáctenos para conocer más del programa: 833 132.4280 al 82.

GALERIA DE IMAGENES