PROGRAMA PLANTA DE SOYA
Con una planta procesadora de leche y pan de soya propias de la institución, se elaboran y distribuyen desayunos a base de soya principalmente a niños y ancianos que viven en zonas marginadas.
A la fecha se cuenta 68 puntos de distribución dentro de la zona conurbada de Tampico, Cd. Madero y Altamira en Tamaulipas y en la parte norte del estado de Veracruz, favoreciendo diariamente a un promedio de 9,500 personas aproximadamente, así como también 4 instituciones asistenciales, las que reciben como desayuno una pieza de pan y un vaso de leche, ambos elaborados básicamente con el frijol soya.
En este programa destaca la colaboración de 140 voluntarios que participan en el reparto directo de los desayunos en sus respectivas comunidades.
Asimismo y con la finalidad de promover el consumo de soya, las colaboradoras y beneficiarios reciben, de acuerdo a programas establecidos, cursos para la inclusión de tan importante grano en la preparación de platillos convenientes para el consumo familiar pues además de contener un alto contenido nutricional su costo es muy accesible para los mínimos ingresos que perciben los beneficiarios.